Saltar al contenido

Acondicionar la zona

Acondicionar la zona

Lo más emocionante de un picnic es la variedad de opciones que podemos emplear para comer fuera de casa, ya sea sentado en el suelo o tal vez en unas sillas, lo importante es siempre coordinar de forma correcta todos los implementos correctos para acondicionar la zona y hacer que nuestro cometido se realice satisfactoriamente.

Aunque no lo creamos el acondicionar o decorar la zona de forma correcta es un proceso muy indispensable pues de esta manera lograremos no ensuciarnos, hay que hacer uso correcto de una variedad de herramientas para poder acondicionar perfectamente el lugar.

Existen una variedad de factores a tener en cuenta a la hora de planificar un día de picnic, por eso te mostraremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de acondicionar la zona.

Tips para acondicionar la zona

Hay que tener presente quienes serán los invitados del día, para saber qué tipo de implementos llevar para una cómoda tarde de comida campestre.

  • En caso de ser solo la pareja con hijos, es bueno que se emplee un buen mantel o una tela que pueda colocarse sobre el suelo, de esta manera evitaremos ensuciar nuestra ropa, y también podremos proteger la comida de no tocar un suelo sucio.
  • En caso de ir con adultos muy mayores es recomendable llevar unas sillas plegables y cómodas para que ellos puedan sentarse y estar más satisfechos.
  • De igual forma una mesa plegable y alta para colocar las cosas puede funcionar, de esta manera no se comerá en el suelo sino encima de la mesa. Todo dependerá de los gustos y comodidades de cada persona.
  • Un barril de madera para colocar la bebida puede ser una forma muy original de hacer ver el día más divertido.
  • Si piensas ir a una montaña o un parque, puedes hacer uso de las flores que te rodean para decorar ya sea la mesa o el mantel, para darle un toque más de naturaleza.
  • En caso de ir en una tarde para esperar la noche es importante llevar una lámpara que pueda ser colgada fácilmente en un árbol, para asegurarnos claridad cuando caiga la noche.
  • En caso de llevar a un bebe es muy importante llevar su cuna con su respectivo mosquitero y ser colocado en un lugar muy estratégico donde la madre o el padre puedan vigilarlo.
  • Llevar consigo bolsas de basura pequeñas las cuales pueden ser situadas cerca de un árbol o de la mesa, de esta manera se nos hará más cómodo y evitaremos lanzar cualquier desperdicio al suelo. Es importante tener claro que hay que mantener limpia nuestra zona al igual que nuestro alrededor.
  • En caso de ser un día extremadamente soleado y el suelo este muy caliente, puedes optar por hacer uso de 2 o hasta 3 manteles uno encima de otro, de esta manera podremos disipar un poco el calor evitando que al sentarnos se nos haga muy incómodo.
  • Acondicionarse cerca de alguna zona de un árbol o llevar consigo una sombrilla para ser colocada justo en el lugar que efectuaremos el picnic.

El planear días de picnic son actividades que ayudan a relajarnos y a conectarnos tanto con la naturaleza como con los integrantes de la familia, por lo que es importante realizar esta actividad de forma muy constante, es decir, salir cada vez que tengamos la posibilidad para pasar un día diferente en familia.

Así que es importante tener en cuenta tanto la zona como la forma en como la vamos a acondicionar para dar un toque más de relajación y hacer disfrutar al máximo la salida, que combine o haga juego con todos los factores de la naturaleza.

¿Qué tener en cuenta a la hora de acondicionar la zona?

Existen una variedad de factores a tener en cuenta a la hora de acondicionar para un día de picnic, no es solo colocar un mantel y la comida.

  1. Si se ha decidido colocar un mantel en el suelo, lo más recomendable es verificar que no haya presencia de una piedra o un vidrio que pueda maltratar o lastimar al que se siente, procura limpiar correctamente y eliminar cualquier objeto que pueda incomodar.
  2. En caso que hayan decidido hacer una parrilla en el picnic, llevar todo lo necesario para su correcta preparación, ya sea la parrilla y las herramientas, es necesario colocar la parrilla un poco alejado del mantel para evitar molestar a los demás invitados.
  3. Si pensaste en realizar el picnic en una zona montañosa, lo que debes tener en cuenta es que el mantel o la mesa deben colocarse en un lugar plano, evitar lugares muy inclinados que puedan provocar derrames o que nuestra comida caiga al suelo.
  4. Recuerda que si la temporada del año es muy lluviosa, es más recomendable que optes por mesas y sillas, es probable que el suelo este muy húmedo y termine mojando desde el mantel hasta la cesta y la comida.

Las salidas a parques, playas o montañas pueden hacer que un día de picnic se convierta en aventura y conexión con la naturaleza, además el aire libre siempre ira bien para todos en la casa, ya sea porque los niños pasen el día estudiando así como tú y tu pareja pasen todo el día ya sea en una oficina o en casa trabajando.

Picnic para fiesta

Si estás pensando en hacer un picnic para celebrar una fiesta o el cumpleaños de uno de tus hijos, pues es una de las opciones más divertidas y hermosas que puedes emplear.

Aparte de un mantel muy divertido puedes ayudarte de unos globos los cuales le pueden otorgar un ambiente mucho más acogedor para todos los invitados.

Además puedes ayudarte de unas mesas de madera adornadas con manteles y la comida a ofrecer, de esta manera se verá mucho mejor el aspecto de la fiesta, como anteriormente cometamos podemos ayudarnos de un barril de madera que se haga pasar por una cava, la llenamos de algo de hielo y ponemos a enfriar la variedad de bebidas a dar a los invitados.

Scroll Up