Saltar al contenido

Evitar y curar heridas

Evitar y curar heridas

Si estás pensando en organizar una linda tarde de picnic, lo mejor es que tengamos en cuenta una variedad de factores o percances que pueden ocurrir, pues lo mejor es ir preparados para lograr repararlos o lo mejor de todo evitarlos, realmente no queremos que nuestra salida de picnic se estropee por algún inconveniente que nos pase, así que lo mejor es intentar realizar las cosas de forma correcta y hacer que el día sea magnifico.

En el caso de que visitemos un bosque o un parque y tengamos pensando pasar un día de picnic junto a nuestros hijos, hay que tener presente que hay muchas probabilidades de que los niños se caigan o se golpeen con algo, por lo que es indispensable tener en un botiquín pequeño una variedad de cremas o desinfectantes que ayuden a que los niños se sientan mejor luego de algún percance.

¿Qué llevar en nuestro botiquín de emergencia?

  1. Lo primero a tener en cuenta es un repelente para mosquitos, de esta manera la familia en general se puede proteger de las molestas picaduras, las cuales se vuelven una tortura por la picazón que causan.
  1. En caso de no haber tenido tiempo para colocarte el repelente y por mala suerte a ti o a los tuyos le ha picado un mosquito, se ha inflamado y empezado a picar, lo mejor es llevar un calmante de picaduras, esto puede reducir tanto la irritación, hinchazón y la sensación de picor para evitar rascar la zona afectada.
  1. Como comentamos anteriormente los niños están expuestos a caerse o tal vez a darse un golpe con algún objeto, pues lo que más se recomienda es llevar encima una crema calmante que pueda reducir el dolor causado por un mal golpe.
  1. Si en vez de un simple golpe, el niño o tú se han raspado tal vez con una rama o con la arena del suelo, lo recomendable es llevar un desinfectante que ayude a limpiar correctamente la zona y evitar que se nos infecte, existen muchas versiones de este tipo de productos, así que siempre debes optar por productos muy cómodos como lo pueden ser los spray.
  1. Seguido de echar el desinfectante es necesario tener en nuestro botiquín unas tiritas o curitas, las cuales permitan evitar que la herida se exponga a la suciedad del medio ambiente.
  1. De igual forma, llevar varias botellas de agua que no sean destinadas para la bebida, de esta forma en caso de alguna caiga con raspón podamos lavar correctamente la herida antes de colocar los desinfectantes antes mencionados.
  1. En caso de algún mareo es necesario llevar algunos fármacos que reduzcan la sensación o llevar alcohol para inhalarlo y sentir más tranquilidad.
  1. Y finalmente sin dejar atrás aquellas herramientas que nos pueden ayudar a aplicar correctamente todos los productos, ya sea algodón, bastoncillos, etc.

Hay que tener en cuenta a cada momento de organizar un picnic que la presencia de un niño es resumen de percances, con esto no queremos decir que los niños sean una máquina de malos ratos o problemas, sino que por su inocencia a veces cometen pequeños errores los cuales hacen que se lastimen.

Es importante antes de llegar al lugar platicar correctamente con ellos y darles a entender el cuidado que deben llevar con ellos mismos, de esta manera podemos evitarnos unos sustos y disfrutar mejor de un día de picnic familiar.

De igual forma a pesar de no ir con niños y solo sea una tarde entre amigos, lo mejor es igual siempre llevar un botiquín en caso de alguna emergencia, recodemos que somos humanos y podemos cometer errores en cualquier punto de nuestras vidas por lo que es mejor estar prevenidos hacia cualquier circunstancia.

¿Qué tener en cuenta?

Al momento de hacer los planes, es recomendable viajar o pasar la tarde en lugares seguros, donde no hayan tantas posibilidades de ocurrir algún percance.

La playa o un parque pueden ser una gran opción para pasar una tarde al aire libre, disfrutando de una comida campestre en conjunto de tu familia, donde disfrutamos de toda la naturaleza en general, recordemos que el viajar para un día de picnic no es el hecho de solo sentarnos fuera de casa a comer una comida diferente, sino que va combinado al paisaje, ambiente y las personas con las que emprendamos este día.

Es importante que siempre se procure viajar a zonas que estén tal vez pobladas de personas, a pesar de querer disfrutar de un día alejado de la ciudad o del ajetreo es necesario tener en cuenta que las personas en nuestro alrededor se pueden considerar como un apoyo en caso de una emergencia, de igual forma tener en cuenta estar lo más cerca de centros de salud en caso de algún inconveniente.

Hay que tener presente que las comidas fuera de casa se pueden tornar muy relajantes siempre y cuando optemos por una buena seguridad, así que si lo que necesitas es viajar para desestresarte lo mejor es procurar cuidar muy bien de todos los detalles para asegurar el objetivo del picnic.

No por esta razón debes dejar que los niños se sienten en el suelo a esperar que pase la tarde, es necesario que ellos jueguen y se complementen junto a la naturaleza y entiendan a lo que están expuestos en la intemperie, siempre intentando comunicarte correctamente con los niños y sepan lo que realmente esta correcto o no.

El pasar una tarde al aire libre puede mejorar nuestra salud en general, relajándonos y quitándonos estrés, aunado a eso la comida campestre que podamos disfrutar es algo muy emocionante a la hora de organizar una tarde de picnic, por lo que es muy necesario planear correctamente la salida y que no se nos olvide algún punto importante, de esta manera se podrá disfrutar de una manera más profunda el día en familia, teniendo en cuenta que los percances no son lo único a lo que debemos prestarle atención sino a todo en general, la cantidad de invitados, la cantidad de comida, hidratación, etc.

Scroll Up