Saltar al contenido

Para comer y merendar

Para comer y merendar

El planificar un picnic es una actividad muy divertida y relajante, dándonos la posibilidad de disfrutar una mañana, tarde o noche comiendo al aire libre en familia sin necesidad de gastar mucho dinero, es una forma muy distinta de pasarla bien.

Para muchos el organizar un picnic puede ser una tarea muy fácil y realmente si lo es, solo hay que tener en cuenta una variedad de aspectos que permitan disfrutar de un día encantador y magnifico.

Hay que tener en cuenta que la comida es el punto más importante del picnic, dejando a un lado lo demás, ya que será aquello que le dará sentido en general ¿Quién hace un picnic sin comida? Es algo muy inusual y si no lleva comida realmente no podremos considerarlo un picnic.

¿Qué clase de comida podremos llevar a un picnic?

Existen una variedad de comidas que pueden ser una muy buena opción a la hora de realizar un picnic, pero siempre teniendo en cuenta una variedad de puntos como pueden ser ¿Irán niños? ¿Tendremos una cava que nos mantendrá bebidas o comida refrigerada?

Son aspectos muy importantes, ya que así sabremos qué tipo de comida llevar que se ajuste tanto a los gustos de los pequeños como a lo que pueda mantenerse sin problema en el aire libre.

Recordemos siempre que la comida será el protagonista de nuestra salida, por lo que debe ser algo que nos guste a todos por igual para poder disfrutar del día al 100%.

En caso que no tengas un lugar donde mantener la comida en refrigeración puedes optar por una variedad de bocadillos que pueden servirse perfectamente sin problema.

  • Unos sándwiches o pasteles salados, estos van muy bien y se mantienen perfectamente a una temperatura normal, pueden ser untados de mantequilla, mayonesa, etc.
  • Empanadas pueden ajustarse muy bien, siempre y cuando el relleno haya estado recién cocinado y así asegurar que se mantendrán bien frescos.
  • Si los niños harán presencia en el picnic lo más recomendable es llevar galletas ¡Muchas galletas! A los niños les encanta y pueden ayudar a mantenerse satisfecho a medida que juegan.
  • Lleva snacks, puedes complementar perfectamente antes y después de la comida fuerte, ya sean papitas, frutos secos, palitos de zanahoria, etc.

Si tienes posibilidad de llevar alguna cava que mantenga bien refrigerada tu comida, puedes optar por muchas opciones más.

  • Queso y jamón para usarse como botana sería una excelente opción.
  • Además una ensalada que ayude a complementar la comida puede ser buena elección si son varios invitados.
  • Unos cuantos chocolates que ayuden a dar energía a todos los presentes en el picnic.

La comida puede ser lo que más te parezca, pero siempre es recomendable que sea lo suficiente para poder satisfacer y llenar a los invitados, recuerda que estamos sustituyendo solo el lugar de comida, no las cantidades en general.

¿Qué tener en cuenta con la comida a llevar?

La comida como ya mencionamos es la protagonista y es aquella que debe llevar la atención de todos los invitados, por lo que es necesario optar por opciones bastante sencillas, variadas y deliciosas para que todos se sientan muy cómodos y satisfechos.

Dependiendo de la hora en que se realice la comida pueden haber muchas cosas a las cuales prestarle atención, como puede ser, un picnic en la mañana de desayuno puede ser muy efectivo, pero al ser prácticamente la primera comida del día se busca en que sea algo sencillo y ligero, por lo que se puede optar por opciones que no requieran ni platos o cubiertos, para no tener la necesidad de estar limpiando demás al llegar a casa.

Pero, si piensas en realizarlo tipo almuerzo o cena seguramente quieres algo mucho más producido, por lo que en estos casos si será necesaria la presencia tanto de cubiertos como platos que ayuden a que sea más sencilla la ingesta de toda la comida.

La comida siempre debe ser sencilla y práctica para poder ser transportada e ingerida con tranquilidad, pero si eres alguien que le gustan las cosas muy producidas puedes optar por realizar una parrilla, pues es muy viable, siendo una forma muy diferente de practicar un picnic.

Recordemos que el hacer un picnic es una actividad que ayuda a conectarnos con la naturaleza y poder compartir más a fondo con la familia en general, es por eso que hay que intentar hacer el mejor esfuerzo en que todo el picnic cumpla su objetivo.

¿Qué más puedo llevar?

Después de la comida siempre viene el momento que todos esperamos con muchas ansias, como lo es “La hora del postre”, es lo que tanto adultos como niños esperan con más emoción, por lo que te mostraremos algunos postres y dulces que puedes realizar para culminar con el picnic con broche de oro.

  • Un pastel con sabor de naranja puede ser una opción que puede encantarle a todos los invitados, de igual forma existen otros que pueden ser muy llamativos para los niños como las de chocolate o tal vez las de maíz.
  • Una ensalada de frutas con un poco de leche condensada puede endulzar el momento de todos los invitados en cuestión de segundos, procura usar frutas como la banana, la fresa, la manzana, etc.
  • Un helado puede ser algo muy rico en especial para los niños, puedes optar por combinar con frutillas o frutos secos para dar un mejor sabor o consistencia. Esta opción es únicamente en caso de poder llevar una cava que lo mantenga muy bien refrigerado.

Puedes hacer uso de  una variedad de dulces que puedan aportar esa dulzura a toda la familia, si quieres algo mucho más sencillo puedes optar por lleva unos panes tostados y untarles un poco de mermelada para poder repartir como tipo postre o snacks después de la comida.

Lo importante es organizar por completo un excelente día de picnic para disfrutar de un momento en familia magnifico, por lo que siempre será necesario hacer uso de buenas comidas y postres para mantener felices a todos los invitados en general.

Scroll Up