Saltar al contenido

Para hidratarnos

Para hidratarnos

Para días de picnic que sean muy calurosos hay que estar muy previstos de líquido, mantener nuestro cuerpo hidratado es una actividad muy importante y más cuando tenemos niños cerca o el día ha estado muy soleado.

Puedes optar por frutas que brinden la hidratación necesaria en caso de que no sean amantes del agua en general, también hay muchas opciones que puedes emplear para darle un toque de sabor al agua y sea más fácil beberla.

Es importante llevar una cava la cual nos permita mantener frías las bebidas y así poder refrescarnos mucho mejor, en caso de no hacerlo podremos ir a zonas que tengan cerca restaurantes o bares para poder comprar directamente las bebidas a ingerir.

Recordemos que nuestro cuerpo está compuesto por 50% de agua, lo cual hace que necesitemos de suficiente líquido para reponer el agua transpirada en momentos de calor o días soleados.

Ideas de hidratación

Si estás pensando en organizar un día de picnic es importante que tengas presente las bebidas que ayudara a mantenernos hidratados, en caso que no tomemos los suficientes líquidos nos podemos sentir con poca energía y llegar a marearnos o desmayarnos.

De igual forma los adultos no son los únicos que merecen hidratación; los niños al momento de realizar varias actividades físicas como correr, saltar, entre otros, puede ayudar a que estos se deshidraten más rápido y pidan líquidos para poder calmar su sed.

En general gracias al sudor perdemos algunos minerales, los cuales pueden ser repuestos en nuestro organismo gracias a la ingesta de agua u otros líquidos hidratantes.

Te mostraremos unas cuantas ideas que puedes tener en cuenta a la hora de planificar la parte de hidratación de un día de picnic.

  • Procura llevar mucha agua, cuando nos referimos a mucha agua es realmente mucha. Puedes comparar el tiempo que estarán todos expuestos a la naturaleza como al sol y al calor para deducir un aproximado de agua a llevar.
  • En caso de ir con niños es necesario llevar el doble de agua y darles de beber cada cierto tiempo.
  • Para que un niño disfrute su hidratación, puedes en vez de usar solo agua, combinar con algunas frutas cítricas las cuales le brinden un sabor distinto al agua.
  • También puedes emplearte de zumos, ya sean hechos en casa o comprados en un supermercado, lo importantes es siempre mantener varios tipos de líquidos los cuales permitan una correcta hidratación.
  • Opta por frutas que contengan líquido, como el gazpacho, el melocotón, la sandía, las uvas, entre otras. Esta puede ser una excelente opción para variar al momento de hidratarnos, en vez de siempre beber agua podemos combinar o entrelazar una comida de una fruta rica en agua.
  • Aparte de agua y zumo también puedes optar por bebidas lácteas como la leche o el yogurt, le aporta altos contenidos de líquido lo cual aporta una correcta hidratación al cuerpo en general.

El líquido es indispensable en un viaje que tenga de por medio mucho calor o un día soleado, por lo que es importante incluir la cantidad de líquido necesario para no pasar momentos de ansiedad o estrés, el agua de coco puede refrescar rápidamente y apoyar a una excelente hidratación, algunas infusiones o té frio que mejoren nuestro estado de hidratación, etc.

Existen una variedad de formas de hidratar nuestro cuerpo, pero siempre vamos por lo seguro (el agua) a veces podemos cansarnos de beberla ya que no nos aporta sabor alguno, por lo que siempre intentamos variar distintas maneras para mejorar su sabor y sea más fácil beberlo constantemente.

Siendo el agua muy indispensable en nuestra vida,  la de nuestros amigos y sobre todo la de nuestros niños, esta aporta mucho bienestar a nuestro cuerpo cuando es bebida como debe ser, es decir, 2 litros de agua es la cantidad mínima que nuestro cuerpo requiere o exige que bebamos, si bebemos más agua ayuda a que nuestro organismo en general trabaje mucho mejor.

Recordemos que la hidratación debe ser prolongada, no beber más de 1 litro de agua o líquido en menos de 5 minutos (solo que el cuerpo lo exija tras una actividad deportiva), lo mejor es beber un vaso de líquido cada media hora para poder administrar de forma correcta la hidratación al cuerpo.

¿Qué líquidos no hidratan?

Hay que tener presente que no todos los líquidos aportan hidratación al cuerpo, es decir, algunos provocan deshidratación como lo puede ser la cerveza.

Toda bebida alcohólica incluyendo la cerveza, puede provocarnos un efecto de satisfacción al iniciar la bebida, estaremos pensando que nos estamos hidratando muy bien, la cosa es que el alcohol tiene un efecto diurético, lo cual hace que durante ese momento queramos ir al baño a cada instante, dando como resultado el día siguiente muchas ganas de beber líquido a causa de una deshidratación.

Las bebidas azucaradas provocan más sed de lo que anteriormente teníamos ¿Por qué razón? Debido a sus altos contenidos de azúcar, el organismo trabaja el doble para digerirlo por completo. Cuando comentamos las bebidas azucaradas nos referimos desde las sodas hasta las bebidas deportivas, recordemos que estos líquidos poseen muchos colorantes y azucares que pueden provocarnos problemas de salud más adelante.

Hay que tener en cuenta que existen alimentos que pueden provocarnos sed, por consiguiente nos están deshidratando y será necesario bajar su consumo como lo son, snacks, Golosinas, frutos secos, etc.

Recordemos que la mejor opción a la hora de hidratarnos siempre debe ser el agua o frutas que tengan altos contenidos de líquido, de esta manera podremos aportar la cantidad necesaria de agua al cuerpo para mantenerlo correctamente hidratado.

Un día de picnic es el poder disfrutar de la naturaleza y compartir en familia al aire libre, por lo que es necesario mantener hidratados a todos los invitados para evitar que alguno se sienta sin capacidad de realizar alguna actividad por deshidratación, por lo que es bueno llevar unos cuantos vasos plásticos lo cual permita servir a cada uno un poco de agua, zumo o té en caso de necesitarlo.

Scroll Up