Saltar al contenido

Para limpiarnos

Para limpiarnos

Un día de picnic está compuesto de una variedad de elementos, como la comida, jugar, acomodar la zona, entre otros; pero hay que tener en cuenta siempre una variedad de factores a la hora de comer y después de hacerlo, siendo el “limpiarnos”; es una imprescindible acción ¿Por qué?

Recordemos que al momento de jugar o acondicionar la zona podremos ensuciar un poco las manos, por lo que es necesario limpiarlas correctamente para poder comer sin ningún problema los aperitivos, en caso de comerlos sin limpiar previamente las manos podemos culminar teniendo dolores de estómago o posiblemente enfermarnos.

De igual forma es necesario limpiar las manos luego de comer para evitar ensuciar otras cosas como la ropa.

El salir a un día de picnic va acompañado de muchos aspectos, principalmente de poder compartir de forma muy divertida con la familia y los más pequeños de la casa, por lo que es necesario mantenernos lo más limpios posible para estas cómodos hasta el final del día de picnic.

¿A quién le gusta tener las manos sucias antes y después de comer? Suponemos que a nadie, aunque los niños pueden pasar desapercibido estas incomodidades.

Si aún no sabes cómo mantenerte limpio y a los tuyos, te recomendamos que continúes leyendo a través de este post para descubrir las maneras más fáciles y correctas de estar lo más higiénicos a todo momento, sobre todo antes de tocar la comida y después de hacerlo, así disfrutaras de mejor manera cada bocado tanto de comida como de snacks, galletas, etc.

¿Qué llevar para limpiarnos?

Entre las cosas necesarias a llevar a un picnic existen los productos o utensilios de limpieza para procurar comer sin las manos sucias y estar limpios después de comer. Por lo que es importante tenerlos en cuenta a cada momento del día.

  • Unas servilletas pueden servir muy bien luego de terminar de comer, facilitando la limpieza de los dedos por completo, ayudando así a retirar los restos de comida.
  • Unas toallitas húmedas pueden ayudar en caso de comer algo con aceite o grasa para eliminar por completo la suciedad y sentirnos un poco más cómodos, también las toallas húmedas pueden servir para limpiarnos correctamente en caso de ensuciar las manos antes de iniciar a comer.
  • Un gel antibacterial puede ser de gran ayuda en caso que no se posea toallas húmedas o servilletas, pueden cumplir ambas funciones, ya sea limpiar las manos antes y después de comer.
  • Un poco de agua y una toalla para secar correctamente las manos, esta puede ser una opción de emergencia en caso de no haber podido encontrar las 3 antes mencionadas.

Es muy importante tener en cuenta la limpieza tanto personal como del lugar, enseñarle a los niños a ser responsables y no ensuciar el entorno.

El salir a un día de picnic es una forma de poder compartir con la familia en conjunto, ya sea en una playa disfrutando del sol y la brisa o en una montaña en compañía de los árboles, hay que tener en cuenta donde será nuestro encuentro para conocer los factores a los cuales nos vamos a enfrentar, como el sol, los animales, etc.

Dependiendo de las comidas que se vayan a servir será la importancia de mantenernos limpios, ya sea que se haya decidido realizar una parrilla, recordemos que en este tipo de comidas los niños siempre prefieren agarrarla con la manos y directamente llevarlo a la boca como también pasa con las galletas, botanas y demás, por lo que es necesario tener las manos excesivamente limpias, para evitar así que los niños lleguen a enfermarse.

De igual forma luego de comer este tipo de comidas siendo bastante grasosas lo mejor es limpiarle las manos muy bien, la grasa es muy difícil de quitar de la ropa y los niños siempre están tocándosela sin importar si tienen o no las manos limpias, así que si quieres evitar estar horas tratando de sacar una mancha de grasa de una camisa lo mejor es mantenerle las manos a todos bastante limpias.

¿Qué más tener en cuenta?

Recordemos que nosotros no somos los únicos que nos ensuciamos, también pueden hacerlo desde los cubiertos, platos, mantel, etc.

Por lo que es necesario optar por llevar una variedad de utensilios que ayuden a mantener la zona muy limpia, recordemos que debemos mantenernos en confort tanto con nosotros como con el lugar.

Ayúdate de unos cuantos pañitos de limpieza, toallas y agua, no emplees ni detergentes o limpiadores químicos, recordemos que el restante caerá en el suelo y no es para nada conveniente para la naturaleza; con agua y un pañito puedes restregar muy bien los excesos de comida para lograr limpiar ya sea el mantel, cubiertos, platos, etc.

De esta manera podrás guardar perfectamente sin preocuparte de manchar algo.

Una toalla es muy importante para secar correctamente las cosas y también las manos en caso de mojarlas con algo.

Es muy importante mantenernos limpios, de esta manera estaremos más tranquilos y podremos disfrutar mejor el día de campo, es incómodo tener las manos o brazos sucios y pretender comer de esta manera, lo que provoca es incomodidad y no disfrutar al 100% el sabor de la comida servida.

Hay que recordar que los niños son aquellos que tienden a ensuciarse muy rápido, por lo que es necesario estar muy pendientes de limpiarles correctamente sus manos constantemente, sus pequeña manos son muy traviesas y ellos por naturaleza siempre buscan meterse las manos en la boca a cualquier momento.

Los niños tienen la fama de agarrar absolutamente todo los que les pareces curioso, así que no sabremos que habrá tocado antes de comer, por lo que es necesario limpiar muy bien sus manos antes de comer y evitar con esto algún susto, también después de comer en caso de no limpiarle sus manos hay más probabilidad que la suciedad se impregne más rápido en su piel y si desea agarrar una galleta o golosina sin pensar en limpiar sus manos previamente será todo un caos.

Scroll Up