Saltar al contenido

Para poder jugar

Para poder jugar

La idea de realizar un día de picnic es hacerlo de forma muy ligera y sin tantas cosas, por lo que siempre se intentan llevar cosas muy puntuales para no tener que estar cargando con tanto material lo cual puede llegar a incomodarnos a todos, pero eso queda por gusto de cada quien, hay personas que prefieren llevar hasta lo más mínimo con tal de sentirse satisfecho en su día de picnic.

Aparte de las cosas importantes como la comida y el acondicionamiento de la zona, existe otro punto como lo son los juegos para poder divertirse con los niños y hacerlos sentir más a gusto y logren romper el hielo en caso de compartir con otros niños.

Lo primero a tener en cuenta es elegir un lugar seguro para que los niños puedan corretear perfectamente sin hacerse daño, una excelente opción puede ser una colina que ayude a que puedan rodar cuesta abajo, aunque pensemos que es algo poco seguro realmente es una actividad que divierte mucho a los niños.

Si piensas ir a una playa lo más recomendable es que sea de poco oleaje por la presencia de los niños, de esta manera podrán disfrutar más en bañarse en la playa, utiliza un balón de voleibol para entretenerlos un buen rato jugando a pasarse la pelota.

Es importante llevarles flotadores para que en caso de bañarse estén protegidos, recordemos que en la playa estamos a pocos metros o centímetros de estar en zonas muy profundas.

¿Qué juegos emplear con los niños?

Puedes llevar unos cuantos juegos de mesa que se puedan ajustar a los niños para que pasen un día divertido junto a su familia o tal vez pueden jugar junto a la naturaleza mientras corren y saltan para hacerles usar toda su energía, ambas opciones son muy buenas a la hora de entretener a los niños.

  1. Unas cartas para disfrutar el día puede ser una muy buena opción, existen una variedad de modelos que se pueden ajustar a las edades de los niños para que sean entendibles y emocionantes.
  2. Usa una cuerda para saltar y canten canciones a medida que juegan, esto es muy emocionante, además pueden hacerse retos entre ambos o fijarse objetivos a ver cuántos saltos puede realizar uno para que otro intente superarlo, pueden ser juegos muy amistosos para pasar un buen día de picnic.
  3. ¿Qué tal simón dice? Un juego bastante didáctico y entretenido para tener a más de un niño emocionado con ganar, es cuestión de dar unas cuantas ordenes alocadas y el que no logre cumplirlas va saliendo del juego hasta quedar un ganador.
  4. Un juego al aire libre extremadamente divertido es empleando un huevo sobre una cuchara y determinar una distancia entre 2 puntos, los niños inician una carrera de huevos, el primero que llegue al otro lado sin haber dejado caer su huevo gana, es necesario aclarar que la cuchara estará en la boca del niño y este no podrá ser tocado con las manos.
  5. Si el día se ve que será muy caluroso se puede optar por llevar unos cuantos globos llenos de agua para hacer una batalla con agua, algo muy divertido para que los niños pasen horas de risas.
  6. Con una pelota existen una infinidad de juegos que se pueden realizar para tener a los niños entretenidos un buen rato como por ejemplo, veneno, balón prisiones, entre otros.

Hay que recordar que los niños y sus risas son los que nos brindan la alegría en un día de picnic por lo que es necesario optar por mantenerlos felices y contentos, para que puedan divertirse en un espacio bastante amplio, además puedan correr y lanzarse al suelo a hacer una variedad de locuras, es importante resaltar que no podemos dejar que los niños no hagan nada o no dejarlos que se ensucien, la idea del día de picnic es que se sientan libres y pueda hacer lo que quieran, además ¿Para qué mantenernos limpios?

Si ensuciarnos es lo más divertido que nos puede suceder, solo que antes de comer es recomendable limpiarnos correctamente las manos para evitar enfermarnos.

El salir de casa es pode disfrutar de la naturaleza, ya sea que visitemos un parque, una playa, una montaña o bosque, lo importante es poder hacer una correcta conexión con absolutamente todo y lo mejor es enseñarle a los niños la responsabilidad del compartir con las plantas, animales, entre otras cosas que nos rodeen.

¿Qué tener en cuenta a la hora de jugar?

Al jugar se vale absolutamente todo, menos el caerse y hacerse daños muy fuertes, por lo que es necesario hacerles entender a los niños el jugar sanamente, no golpearse entre sí o hacerse daño, lo mejor es disfrutar en compañerismo y poder divertirnos de cada ocurrencia e inocencia.

En caso de que alguno de los más pequeños caiga o se lastime es necesario tener a la mano un botiquín de emergencia que ayude a sanar rápidamente su herida, para que pueda seguir aventurando y divirtiéndose.

El divertirse es gratis así que hay que disfrutar cada segundo fuera de casa, y más al comer al aire libre ya que son actividades que muchas personas quisieran emplear seguido, pero las actividades diarias no les permiten, es por eso que al momento de lograr organizar un día de picnic con toda la familia se intenta que sea lo más perfecto posible y que los niños logren disfrutar al 100% su día para que puedan anhelar una salida igual o similar en un futuro.

Finalmente es importante poder organizar muy bien todos los juegos o juguetes a llevar, es tú decisión elegir cuantos llevar, todo puede depender desde la cantidad de niños que vayan a estar o tal vez hasta si los adultos también se sumaran a la diversión, todos los juegos pueden ser fácilmente practicados por adultos.

¿Quién no se quiere divertir con niños de vez en cuando? Los picnic son perfectos para crear esa conexión familiar entre los más pequeños y los más adultos de casa.

Scroll Up