Saltar al contenido

Protegernos del sol

Protegernos del sol

Disfrutar de unas tardes de picnic en conjunto a una brisa que juega perfecto con el ambiente es algo que muchos desearían hacer diariamente, siendo una manera muy distinta de comer fuera de casa, dejando a un lado los restaurantes, en este tipo de lugares ya sea una montaña o tal vez una playa donde nos podemos conectar con la naturaleza, disfrutando de cada segundo fuera de casa.

El organizar un picnic es un proceso muy divertido, donde tendremos que tener en cuenta una variedad de factores, como los invitados, la comida y lo más importante nuestro cuidado, el salir a comer en el aire libre es una actividad muy relajante y produce mucha felicidad, siempre y cuando tomemos nuestras precauciones ante todos los fenómenos de la naturaleza.

El sol es un fenómeno que a pesar de tener sus partes positivas puede generar problemas en nuestra piel que nos produzcan irritaciones y hasta malos ratos, por lo que es muy necesario tener en cuenta este factor para poder reducirlo casi al máximo y poder pasar largas horas de platica con nuestros amigos en un día de picnic.

Si estás pensando en organizar un picnic junto a los amiguitos de tus hijos, es importante tener muy claro que la exposición de un niño largas horas al sol no es para nada recomendada, pues sus pieles son muy sensibles, por eso es importante tener en cuenta la mayoría de consejos posibles para que tanto ellos como tu disfruten perfectamente de ese día.

¿Cómo protegernos del sol en una tarde de picnic?

Siendo un punto muy importantes, pues a la hora de comer fuera de casa lo que necesitamos es estar en un lugar de confort y no estar sufriendo por exceso de calor o por piel irritadagracias al sol, por lo que es necesario optar por una variedad de consejos para que puedas disfrutar por completo el día de picnic.

  1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es siempre llevarnos un buen sombrero que cubra perfectamente la zona de nuestra cara y también nuestros hombros, así podremos sentir mayor frescura en esta zona y mejorar con esto la experiencia del picnic. En caso de no hacerlo podremos presentar dolores de cabeza por exponer muchas horas nuestra cabeza al sol.
  2. Aparte recordemos que a fin de cuentas el cuero cabelludo es piel, aunque no esté tan expuesto al sol porque el cabello crea una sombra hay que tener en cuenta que esta piel es muy sensible y frágil por lo que si nos exponemos mucho rato debajo del sol sin una gorra nos podría generar irritación.
  3. Recordemos que el sol no es saludable cuando es excesivo, por lo que es muy importante emplearnos de algún protector solar el cual permita protegernos del sol correctamente.
  4. Es recomendable coordinar el picnic en horas que estén un poco alejadas de las horas del mediodía, ya sea muy temprano en forma de desayuno o en una tarde fresca para merendar, las horas del mediodía es cuando el sol se intensifica y puede provocar que nuestra salida sea incomoda.
  5. Procura colocarte en zonas con sombras, como pueden ser bajo varios árboles, de esta manera aseguraras que el sol no penetre directamente en la piel, en caso de visitar una zona que no esté rodeada de árboles como puede ser una playa, es recomendable que lleves contigo una sombrilla la cual puede brindar la sombra que necesitas.
  6. Es fundamental hacer uso de ropa correcta, que sea muy fresca y posiblemente que cubra correctamente tus extremidades del sol, también es necesario emplear unos lentes lo cual permita proteger nuestros ojos del sol.
  7. Es importante mantenernos hidratados, a pesar que no tengamos contacto directo con el sol esto produce deshidratación al cuerpo, pues lo mejor es llevar consigo una botella de agua que nos permita beber cada vez que sea posible.
  8. Finalizada la salida del picnic es recomendable tener en cuenta muchos aspectos, pues a pesar de no tener contacto directo con el sol es posible que nuestra piel se haya maltratado un poco sin darnos cuenta, por lo que será recomendable humectarla bien luego de ducharse.

Es entendible que disfrutar de la presencia del sol es bastante favorecedor, pero en exceso puede provocarnos algunos problemas de salud pues lo más recomendable es ir siempre protegidos para poder asegurar que la experiencia será fantástica y así seguir realizando este tipo de actividades que van muy bien con la salud en general.

Tips extras

  • No exponerse muchas horas bajo el sol.
  • La ropa a usar no debe ser muy oscura o negra, estos colores absorben el calor del sol.
  • En caso de tomar algún fármacolo mejor es asegurarse de que exponerse alsol no provocará efectosadversos.
  • El bloqueador solar hay que verificar que tenga una protección de 30 o superior, lo cual garantice una correcta función al protegernos del sol, este protector deberá ser colocado de forma uniforme en las zonas más expuestas, como las manos, rostro, escote, pies, etc.

La salida a los picnic es una actividad muy emocionante que puede llegar a alegrarnos el día por completo, cambiando la rutina y hasta cambiando el tipo de comida que diariamente consumimos.

Realizado todo al aire libre, donde no solo el sol nos rodea sino otros factures como la brisa, los olores de las flores y los árboles; son cosas que aunque no le prestemos una atención es lo que complementa perfectamente nuestras salidas a un parque, montaña o playa.

Cosas muy características de cada zona, brindando a sus visitantes lo mejor para que disfruten de cada segundo.

Teniendo siempre en cuenta que el sol no es algo de juego, pues en exceso puede llegar a ser muy riesgoso y más cuando es expuesto a niños, por lo que es importante tener en cuenta una variedad de técnicas y consejos para poder disfrutar de una comida campestreen conjunto a tus amigos y familiares sin tener que sufrir al siguiente día con ardores de la piel.

Scroll Up